Septiembre 2010 mes de la Biblia PDF Imprimir Correo electrónico

biblia10Circular. La Comisión Diocesana de Pastoral Bíblica nos propone para la reflexión en este mes bíblico, el tema de la Paz: “Paz en el Antiguo Testamento y en el Nuevo testamento".

argaiv1272

Circular # 12/2010
Asunto: Mes de la Biblia

A TODOS LOS SACERDOTES, RELIGIOSOS, RELIGIOSAS, DIÁCONOS,
MIEMBROS DE INSTITUTOS DE VIDA CONSAGRADA, SEMINARISTAS,
MIEMBROS DE ASOCIACIONES Y  ORGANISMOS DE APOSTOLADO LAICAL, FIELES TODOS DE LA DIÓCESIS DE MATAMOROS.

La Iglesia a lo largo de toda su Historia ha venerado y continúa venerando la Sagrada Escritura como al mismo Cuerpo del Señor, de donde se alimenta y encuentra su fuerza, pues es “en verdad, apoyo y vigor de la Iglesia, y fortaleza de la fe para sus hijos, alimento del alma, fuente pura y perenne de la vida espiritual” (cfr. DV 21; CEC 103).

Ciertamente esta veneración a la Sagrada Escritura debe hacerse en todo el año, a través de la difusión de su conocimiento, meditación, lectura orante y el mismo estudio de la Palabra de Dios, pero sobre todo de forma especial durante el mes de Septiembre, que se ha caracterizado por ser  el “Mes de la Biblia”;  con mayor razón para nosotros, los discípulos y misioneros, la Sagrada Escritura es un verdadero regalo de Dios en donde se da un encuentro cercano con Jesucristo vivo, camino de “auténtica conversión y de renovada comunión y solidaridad” (cfr. DA 248; EAm 12)

Sabemos que la realidad que nuestra diócesis está atravesando, es la realidad que sufre nuestro Estado y nuestra Nación, es por eso que la Comisión Diocesana de Pastoral Bíblica, presidida por el Pbro. Lic. Benito Rivera Ojeda y el Pbro. Dr. Francisco Nieto Rentería, nos propone para la reflexión en este mes bíblico, el tema de la Paz: “Paz en el Antiguo Testamento y en el Nuevo testamento”, con diversos subsidios que nos ayudarán a reflexionar, meditar y orar por la paz en nuestra sociedad: esquemas para reflexionar en la Hora Santa, la Lectio Divina, esquemas para la entronización de la Biblia, tanto en la Parroquia como en el Hogar; todo esto desde la luz del Documento de Aparecida y el Sínodo de la Palabra.

Que Nuestra Señora del Refugio de Pecadores nos ayude a vivir la Palabra, que sea la luz y fuerza en el camino de la renovación de nuestra Diócesis en misión permanente. En la sede episcopal de H. Matamoros de Nuestra Señora del Refugio de Pecadores, Tamaulipas, a los 18 días del mes de Agosto de 2010, año de la Renovación Parroquial.

Faustino Armendáriz Jiménez
IV Obispo de Matamoros