La Diócesis de Matamoros cumple 53 años PDF Imprimir Correo electrónico

cathH. Matamoros. El padre Roberto Sifuentes, Vicario General de la Diócesis invita a todos y en especial a los sacerdotes para dar gracias a Dios por la vida de nuestra amada Diócesis.

Muy Queridos hermanos sacerdotes, el día 11 de abril de 1958 con la Bula ¨ Haud Inani¨ se creó nuestra nueva Diócesis de Matamoros, con su sede en Matamoros y su Catedral el Templo parroquial Nuestra Señora del Refugio. El Papa Juan XXIII nombro primer Obispo al Sr. Estanislao Alcaraz y Figueroa en 1959. Segundo Obispo Sabas Magaña García, de felíz memoria elegido por su Santidad Paulo VI en 1969. Tercer Obispo Francisco Javier Chavolla Ramos, elegido por su Santidad Juan Pablo II en 1992. Cuarto Obispo Faustino Armendáriz Jiménez elegido por su Santidad Juan Pablo II desde 2005. Después de 53 años podemos dar Gracias a Dios porque efectivamente la verdad evangélica se ha difundido por estas tierras Tamaulipecas. Saltan a la vista los frutos: en el número de Sacerdotes, de vida consagrada, el numero de laicos comprometidos grupos y movimientos. El numero de parroquias y de decanatos. Particularmente los frutos se palpan en un plan de pastoral que desde hace 6 años une en la comunión y en la acción evangelizadora a cientos de hombres y mujeres a lo largo y ancho de nuestro territorio. Hoy nuestra Iglesia particular sufre con toda la región y con todo el país los estragos de la violencia, lo que ha provocado que nuestro plan de pastoral encuentre grandes obstáculos para su caminar, lo que nos obliga a buscar nuevos caminos, con la ayuda de toda la comunidad católica y de nuestra entrega sacerdotal.

Por tal motivo el Sr. Obispo Mons. Faustino Armendáriz Jiménez nos invita a que nos unamos en acción de Gracias por tal acontecimiento celebrando la Sagrada Eucaristía en nuestras comunidades parroquiales, exhortando a nuestro pueblo, de que nos sentimos seguros a pesar de los ataques y el menosprecio que muchos sienten por la Iglesia. Recordando las palabras de Jesucristo que sigue cumpliendo su promesa, ¨Yo estaré con Ustedes todos los días hasta el fin del mundo¨ (Mt. 28,18). Que María nuestra madre interceda por nosotros, proteja nuestro Ministerio, y nos acompañe en nuestro caminar.

Que nuestra Iglesia Diocesana cumpla con su obra Evangelizadora y sea iluminada por el Espíritu Santo, para que siga contribuyendo para alcanzar la justicia y la paz para todos nuestros pueblos. Dios los bendiga.

En H. Matamoros de Nuestra Señora del Refugio de Pecadores, Tamaulipas, a los 7 días del mes de abril de 2011, Año de la Familia, tesoro de nuestro pueblo.

Pbro. Lic. Roberto Sifuentes Aranda
Vicario General