Clics de vista de contenido : 2571913
Colecta Anual para el Seminario PDF Imprimir Correo electrónico

sem10H. Matamoros. Mons. Faustino Armendáriz envía circular a la Diócesis para apoyar esta acción anual en favor de los futuros sacerdotes.

argaiv1272

Prot. No. 0064/2011
Circular No. 05/2011
Asunto: Colecta Anual del Seminario 2011

A TODOS LOS SACERDOTES, DIÁCONOS, RELIGIOSOS, RELIGIOSAS, SEMINARISTAS,
MOVIMIENTOS Y ASOCIACIONES LAICALES, DIRECTORES DE LOS COLEGIOS Y
 A TODOS LOS FIELES DISCÍPULOS  Y MISIONEROS DE LA DIÓCESIS DE MATAMOROS.

Es un motivo de agradecimiento a Dios tener en nuestra Diócesis de Matamoros una Casa de Formación para nuestro futuro Clero Diocesano. Él es quien suscita vocaciones de entre nuestras familias, grupos y comunidades. Es Él quien acompaña el caminar de la formación de los futuros pastores del pueblo de Dios.

Agradezco también, de forma especial, a todos aquéllos que con su generosidad se encargan de sustentar el itinerario de fe de nuestro Seminario. En efecto, es gracias a la generosidad de personas, grupos e instituciones que  “el corazón de la Diócesis” continúa cumpliendo su misión de formar los candidatos al Sacerdocio. Por eso sin duda alguna, el amor y el apoyo incondicional a Nuestro Seminario son un signo patente del amor a Cristo y a la Iglesia que El fundó.

De esta forma quiero dirigirme a todos ustedes para invitarles, a promover las actividades de la COLECTA ANUAL 2011 del Seminario Diocesano de Matamoros, que comienzan el 6 de febrero con la visita de los seminaristas a las parroquias para promover el mes del Seminario y culminan con la Colecta Anual el próximo 13 de Marzo, primer domingo de Cuaresma. Sabemos que esta colecta es la actividad más importante del año en cuanto a la obtención de recursos que sustentan esta casa formativa, y necesaria para el buen funcionamiento de dicha Institución. Por ello, les pido que la promuevan con gran entusiasmo y generosidad en sus comunidades. No dudo que el esfuerzo común y el trabajo que se realice en equipo redundarán en abundantes bendiciones para nuestro seminario, nuestros seminaristas y para el aumento de vocaciones sacerdotales en nuestra diócesis.

Pido a Dios siga bendiciendo a todos los que forman la Familia del Seminario Diocesano de Matamoros y continúe suscitando muchas y muy abundantes vocaciones al servicio del pueblo de Dios.

¡SEÑOR, DANOS MUCHOS Y MUY SANTOS SACERDOTES, SEGÚN TU CORAZÓN! En la Sede Episcopal de H. Matamoros de Nuestra Señora del Refugio de Pecadores, febrero de 2011, Año de la Familia, tesoro de nuestro pueblo.

Faustino Armendáriz Jiménez
IV OBISPO DE MATAMOROS