Participará Seminario de Matamoros en Encuentro Provincial PDF Imprimir Correo electrónico

dsc_0063H. Matamoros. Del 3 al 6 de mayo los Seminarios Menores de la Provincia Eclesiástica de Monterrey, que comprende las Diócesis de los Estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, se darán cita en la Ciudad de Piedras Negras, Coahuila para participar del Encuentro Provincial que se realiza cada año.

Con la finalidad de compartir la fe, los valores y la cultura, los Seminarios Menores se reunirán en la Sede que corresponde a este año 2012: Piedras Negras, Coahuila. Más de 100 seminaristas compartirán su fe en Jesucristo mediante la oración, la Santa Misa y la escucha de la Palabra de Dios. Acrecentarán su cultura a través de los diversos concursos tanto de oratoria, poesía, canto y se enfrentarán en el deporte mediante un torneo de futbol.

Cada Seminario es acompañado por sus padres formadores, los cuales tendrán la oportunidad para revisar algunos puntos de trabajo conjunto para bien de nuestra región del Noreste de México.

Cabe mencionar, que los concursos llevan más de 25 años realizándose en la región, cambiando año con año el Seminario Sede. Para el Seminario Menor de Matamoros es un privilegio haber iniciado esta acción para la Provincia y el cual será sede hasta el año del 2018. Además de Seminarios Menores participan Institutos de formación sacerdotal, como sería el caso del Instituto Fuego Nuevo, en Nuevo León.

Elevamos la oración a Dios por el fruto de este Encuentro Provincial, rezamos por el ir y venir a nuestros Seminarios con bien y que el Señor permita a nuestros seminaristas prepararse más y mejor.

adiezm14

Cooperación diocesana DIEZMO