Presentarán libro de Mons. Roque Pérez PDF Imprimir Correo electrónico

roqueH. Matamoros. El viernes 30 de marzo en el Museo Casa Mata en punto de las 6:30 pm se presentará el quinto libro de Mons. Roque Pérez, párroco de la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima.

argaiv1272

Se invita a la comunidad para la presentación del libro titulado: La Santa Sede y el Estado Ciudad del Vaticano, en el contexto internacional de las Naciones y el naciente derecho eclesiástico del Estado Mexicano.

roque_bookMonseñor Dr. Jorge Luis Roque Pérez

Oriundo de Anahuac, perteneciente al municipio de Valle Hermoso, Tamps. Nació el primero de enero de 1959, siendo el tercero de una familia de siete hijos. Realizó los estudios de filosofía en el Seminario Arquidiocesano de Monterrey. Posteriormente, sus estudios de teología fueron en la Universidad Pontificia de México (UPM).

La especialidad fue en Derecho Canónico, en la misma Universidad, presentando su disertación con el título «Proyección del derecho público eclesiástico en América Latina». La misma tesis fue presentada en la Pontificia Universidad Gregoriana (PUG) en Roma, Italia, revalidando el mismo título por esta Universidad. Finalmente, realizó sus estudios de doctorado entre 1994-1997, en la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma, Italia, presentando como tesis doctoral el tema «Relaciones Iglesia y Estado en México, un análisis histórico jurídico».

Ha desempeñado los siguientes cargos: canciller de la diócesis de Matamoros; profesor de Derecho Canónico en los Seminario de Matamoros y Monterrey; Vicario Judicial de la diócesis de Matamoros; párroco de San Francisco de Asís en Reynosa, Tamps; Director del Instituto Superior Autónomo de Derecho Canónico de la UPM; profesor de la facultad de Derecho Canónico en la Universidad Pontificia de México, director de Publicaciones de la misma Universidad, y presidente de la Asociación Mexicana de Canonistas…

Nombrado Monseñor por su santidad Juan Pablo II en agosto de 2000. Ha publicado, tres libros y dos en colaboración, siendo el más reciente «La Santa Sede y el Estado Ciudad del Vaticano en el contexto Internacional de las Naciones». Está en proceso de publicación otro libro que lleva por título «Una Introducción a la Historia y a la Ciencia del Derecho Canónico». Ha escrito artículos de investigación en la revista especializada de Derecho canónico de la facultad de derecho canónico en la UPM. Finalmente, desde junio 20 de 2010, es párroco de Nuestra Señora de Fátima, profesor de derecho canónico en el Seminario Mayor de Matamoros, y trabaja para el Tribunal Eclesiástico de esta Diócesis.

Dom Jun 29 @08:00 -
Obolo de San Pedro