Obispo de Matamoros participará en visita papal PDF Imprimir Correo electrónico

mons_ruy_32H. Matamoros. Mons. Ruy Rendón asistirá a las diversas actividades de la visita del Papa Benedicto XVI a México, en el próximo mes de marzo.

Con alegría y emoción nuestro Obispo participará en la Misa concelebrada con el Papa el día 25 de marzo a celebrarse en el Parque Bicentenario de Guanajuato, al pie del Cerro del Cubilete en cuya cima hay una imagen monumento de Cristo Rey. "A Dios gracias podré ir a este encuentro con el Papa Benedicto XVI y mis hermanos Obispos, ya que fuimos convocados todos los Obispos del País por parte de la Conferencia del Episcopado. Además estaré en las actividades programadas donde los Obispos participaremos, entre ellas el rezo de las Vísperas con el Papa en la Catedral de León", mencionó el Sr. Obispo.

A esta concelebración con el Papa participarán cerca de 200 Obispos y 3 mil sacerdotes, según mencionó el responsable de la logística de la visita del Papa a la Ciudad de León el Pbro. Jorge Raúl Villegas, en entrevista por la agencia aciprensa.

Además, manifestó que "han sido invitados a la Misa todos los obispos del país y todos los representantes de las conferencias episcopales de todos los países de América, tanto del norte como del sur". A su vez, informó que se ha invitado a autoridades civiles, como el presidente de la República Felipe Calderón, el cuerpo diplomático del país y todos los diplomáticos mexicanos que se encuentran en otros países.

En oración por la visita del Papa y la invitación a ver el sitio oficial:

a1pazmat

Marcha por la Paz