La Diócesis ora y apoya la Jornada Mundial de las Misiones PDF Imprimir Correo electrónico

missioH. Matamoros. Mons. Ruy Rendón envía a toda la comunidad una carta circular con motivo del día del DOMUND (octubre 23) para estar en consonancia con la Iglesia Universal.

Prot. No. 1774/2011
Circular No. 29/2011
Asunto: DOMUND 2011

A TODOS LOS SACERDOTES, DIÁCONOS, RELIGIOSOS Y RELIGIOSAS, SEMINARISTAS, MOVIMIENTOS Y ASOCIACIONES LAICALES, DIRECTORES DE COLEGIOS Y A TODOS LOS FIELES DISCÍPULOS  MISIONEROS DE LA DIÓCESIS DE MATAMOROS.

Muy queridos hermanos en Cristo Misionero:

Con ocasión de la Jornada Mundial de las Misiones 2011, el Papa Benedicto XVI hace eco de las palabras del Venerable Juan Pablo II respecto al anuncio del Evangelio a todos los pueblos como el servicio más precioso que la Iglesia puede ofrecer a la humanidad y a cada persona que busca las razones profundas para vivir en la plenitud la propia existencia. Efectivamente, el incansable anuncio del Evangelio vivifica también a la Iglesia, su fervor, su espíritu apostólico; renueva sus métodos pastorales para que cada vez sean más apropiados para las nuevas situaciones incluso aquellas que requieren una nueva evangelización y estén animados por el impulso misionero: “La misión renueva la Iglesia, refuerza la fe y la identidad cristiana, da nuevo entusiasmo y nuevas motivaciones.  ¡La fe se fortalece dándola! La nueva evangelización  de los pueblos cristianos hallará inspiración y apoyo en el compromiso por la misión universal” (Redemptoris missio, 2).

La colecta del DOMUND se realizará el 23 de Octubre y es la única que se hará en los templos, por lo que los exhortamos a promoverla desde el sábado 15 y domingo 16. Dicha colecta se podrá entregar directamente a la Economía Diocesana notificando que es del DOMUND.

Hagamos todo lo que esté a nuestro alcance para que ésta Colecta en favor de las misiones sea todo un éxito, pongamos cada quien lo necesario para que así sea y cumplamos nuestra tarea como Iglesia de dar a Cristo y aprovechemos la oportunidad para crecer nosotros mismos en el encuentro con Jesucristo, misionero del Padre. Que al amparo de la Virgen María, Reina de las misiones, renovemos nuestra entrega y alegría en el anuncio de la Salvación.

En la Sede Episcopal de H. Matamoros de Nuestra Señora del Refugio de Pecadores, Tamaulipas, a los 6 días del mes de Octubre de 2011, año de la Familia, tesoro de nuestro pueblo.

MONS. RUY RENDÓN LEAL
OBISPO DE MATAMOROS